CARTA EDITORIAL

      
El diccionario de la Real Academia Española
la define como adjetivo que significa de
distinguida prosapia, casa, origen, insigne,
célebre, título de dignidad.

“El Ilustre” tiene sus orígenes en un proyecto de la Comisión de Jóvenes Abogados del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, cuyo objetivo principal es que el INCAM tenga un foro de difusión, opinión y debate de los temas jurídicos de actualidad y trascendencia nacional.

La revista que hoy presentamos, es resultado de un proyecto muy ambicioso que
se materializa en éste primer número, que si bien estamos convencidos de que dicho trabajo es de muy buena calidad, número con número seguirá mejorando con la participación de todos. Es un primer paso hacia la consecución de una gran revista.

El nombre “El Ilustre”, no sólo tiene que ver con el nombre de nuestro muy querido Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C., sino también con el significado propio de la palabra Ilustre que el Diccionario de la Real Academia Española la define como adjetivo que significa de distinguida prosapia, casa, origen,
insigne, célebre, título de dignidad.

De lo anterior no queda duda que no hay mejor nombre para la revista del Ilustre y
Nacional Colegio de Abogados de México, A.C., al ser heredera del linaje de la actividad que ha realizado el colegio más antiguo de Latinoamérica durante más de 250 años.

También la palabra Ilustre tiene relación con “La Ilustración” que el Diccionario de la Real Academia Española define como publicación, comúnmente periódica, con láminas y dibujos, además del texto que suele contener, por lo que el consejo editorial pondrá especial interés no solo en que el contenido sea de gran calidad,
sino también en la calidad gráfica. “Sabemos que de los ojos nace el amor”.

En relación con los principios del movimiento ilustrado coincidimos que la razón humana podía combatir la ignorancia y la tiranía, y construir un mundo mejor, pensamos que con esta revista podemos influir en un cambio de trascendencia nacional.

Invitamos a todos los miembros del INCAM a participar en esta revista y a contribuir por este medio a elevar la práctica y el quehacer jurídico nacional, que “El Ilustre” sea un medio y una oportunidad para dar a conocer sus ideas, análisis y propuestas que lleven a elevar la calidad de los abogados mexicanos.

La revista “El Ilustre”, llegará a ser lo que los miembros del INCAM quieran. La calidad de la revista será directamente proporcional a los contenidos con los que los miembros del INCAM participen. Esta revista es de toda la membresía.

Uno de los principales objetivos de “El Ilustre”, es fomentar la participación de la membresía del INCAM, en la reflexión y el debate de temas legislativos y de la manera en como nos hemos enfrentado ante algunas situaciones en la práctica profesional.

Sin duda alguna también es el vehículo ideal para que se de a conocer a la membresía el trabajo y las posturas que sustentan las diversas comisiones de trabajo sobre temas en particular.
Tenemos la oportunidad con ésta revista de expresar nuestras ideas, de externar puntos de vista, de debatir en el campo de las ideas.

Robustecer el contenido de “el Ilustre” es tarea de todos, necesita que sea alimentado desde el punto de vista teórico, práctico y académico, buscando siempre el interés social.